• Hezbolá impide incursión de soldados israelíes en el sur de Líbano
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 22:40

Hezbolá informa que ha contenido los intentos de infiltración de soldados israelíes en el sur del Líbano.

En represalia a estas agresiones, la Resistencia libanesa disparó cohetes y proyectiles de artillería contra el enemigo.

El ejército sionista continúa bombardeando intensamente Beirut y las aldeas y ciudades del sur libanés. Ataques que cada día se cobran más vidas civiles. Esta es la ciudad de Wardaniyeh, donde Israel atacó un hotel que albergaba a familias desplazadas y como resultado 4 personas perdieron su vida y más de 10 quedaron heridas. Y en Baalbek, entre lágrimas, se realiza el funeral de cinco miembros de una familia que murieron en un ataque israelí contra su vivienda.

En estos días difíciles en el Líbano, para huir de los ataques indiscriminados de los sionistas, muchos no tienen otra opción que huir.

En represalia por la guerra israelí, Hezbolá disparó cohetes y proyectiles de artillería contra los territorios ocupados. Ataques que fueron precisos y causaron daños. Dos personas murieron en Kiryat Shmona; se produjeron fuertes explosiones en la zona de "Al-Karmel", y las sirenas sonaron en Hanita, Sholmi y Betset. También el régimen ocupante de Israel confirmó que en los combates terrestres, tres de sus soldados resultaron heridos.

Pero al mismo tiempo no paran las condenas contra Israel. Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó de "invasión" la ofensiva israelí en El Líbano, además de lamentar la falta de acuerdo de la Unión Europea en torno a este punto.

Entre muchas otras reacciones, también Egipto y Jordania expresaron solidaridad con el Líbano ante la creciente ofensiva israelí. Mientras que la Cancillería de Rusia aseguró que Hezbolá sigue organizado y no ha perdido su cadena de mando, pese a los ataques de Israel en su contra. Moscú culpó a Occidente, en particular a Estados Unidos y el Reino Unido, por avivar la guerra en Asia Occidental y mostrar hipocresía, con su apoyo al régimen de Israel.

frr/rba