• Un hombre abraza el cadáver de un menor víctima de un ataque israelí sobre la ciudad de Rafah, en Gaza.
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 15:27

En las últimas 24 horas, los ataques israelíes han dejado un saldo de 45 muertos en la asediada Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que, además de las víctimas mortales, más de 130 personas resultaron heridas en esta región costera, donde las fuerzas israelíes continúan su ofensiva contra edificios residenciales e infraestructura esencial.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina comunicó que un bombardeo israelí acabó con la vida de nueve miembros de la familia Farahat, quienes se encontraban refugiados en su hogar en el barrio de Shuyaiya, en el este de Gaza.

En el campo de refugiados de Al-Nuseirat, rescatistas recuperaron los cuerpos de tres víctimas, incluido un niño, tras un ataque aéreo que destruyó la casa de la familia Al-Jamal.

Asimismo, una familia de cuatro personas, que había buscado refugio en una tienda de campaña tras ser desplazada, fue asesinada en otro bombardeo en el mismo campo de refugiados.

 

En otro ataque en el cercano campo de refugiados de Bureij, otra familia de cuatro personas, entre ellas un niño, perdió la vida cuando un ataque aéreo destruyó su vivienda.

En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Salud de Gaza actualizó la cifra total de víctimas desde que el régimen israelí inició su ofensiva el 7 de octubre del año pasado. Hasta ahora, al menos 42 010 personas han muerto, mientras que 97 720 han resultado heridas.

Se estima que alrededor del 25% de los lesionados ha sufrido daños que marcarán su vida de manera irreversible, enfrentándolos a una nueva realidad de limitaciones permanentes.

eaz/mkh