Con gritos de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, miles de los ciudadanos se han congregado en la emblemática plaza de Imam Husein (P), en el centro de Teherán, capital, en apoyo a la operación “Verdadera Promesa II” contra Israel la víspera.
“Haniya, Seyed Hasán (Nasralá) su camino continúa”, han cantado los manifestantes en referencia a los líderes del Eje de la Resistencia; Seyed Hasán Nasrala del movimiento Hezbolá, Ismail Haniya de HAMAS, ambos asesinados por el régimen israelí.
🎉🇮🇷Sigue la fiesta por la operación punitiva contra #Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 2, 2024
🔹En estos momentos un gran número de ciudadanos capitalinos se ha congregado en Teherán para celebrar la gran operación de la noche pasada contra el régimen de Israel.
🎙Maryam Saidi nos brinda más detalles.#Iran pic.twitter.com/9ySKLPARX4
En Shiraz, en el suroeste de Irán, los iraníes han marchado junto con sus compatriotas en otras ciudades del país para celebrar el ataque de represalia iraní contra el régimen israelí.
Esta ceremonia se celebró en la Plaza Shohada con la presencia entusiasta y revolucionaria del pueblo de Shiraz.
Asimismo, los habitantes de la ciudad de Garmsar (centro) se han reunido en la plaza Imam Jomeini (P), en apoyo a la operación iraní llevada a cabo en respuesta a las agresiones israelíes en la región y han condenado los recientes crímenes del régimen usurpador y matanza de niños por parte de Israel en Gaza.
Los residentes de la ciudad de Qazvín han marchado en apoyo a la devastadora respuesta militar iraní contra el régimen sionista y han agradecido a las Fuerzas Armadas, especialmente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por llevar a cabo esta operación.
El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del CGRI lanzó una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al martirio del jefe de HAMAS, Ismail Haniya; el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el comandante del CGRI, Abás Nilforushan.
El CGRI sostuvo que su ataque estaba en consonancia con la legítima defensa del país basada en la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a los crecientes crímenes de este régimen con el apoyo de Estados Unidos contra el pueblo del Líbano y Gaza.
ght/tmv