• El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada ismail Qaani.
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2024 15:28

La Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha prometido vengar la sangre del asesinado líder de HAMAS, Ismail Haniya.

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada ismail Qaani, envió este viernes un mensaje a Yahya Sinwar, recientemente nombrado como jefe de la oficina política de HAMAS, en el que prometió vengar el asesinato del mártir Ismail Haniya.

En su mensaje, Qaani describió a Haniya como un líder valiente de la Resistencia islámica y una figura de gran valor que logró unir a los musulmanes.

“Consideramos nuestra responsabilidad tomar venganza por su sangre tras este trágico incidente en la República Islámica”, afirmó el comandante, recordando las palabras del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien también subrayó la importancia de la represalia.

 

Qaani expresó su convicción de que el sacrificio del mártir Haniya intensificará la retribución que la República Islámica impondrá al régimen sionista, y que la lucha heroica de los hermanos de HAMAS acelerará la eliminación de esta “desgraciada entidad”.

Por último, el comandante iraní felicitó a Sinwar por su elección como líder del movimiento palestino, subrayando su prestigiosa trayectoria en liderazgo y lucha, y destacó que, con esta decisión, HAMAS ha demostrado que la organización continúa en manos de líderes profundamente comprometidos y con la mayor influencia en el campo de batalla.

El régimen israelí asesinó a Haniya, que se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.

eaz/mkh