• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2024 11:12

Irán afirma que Israel no se hubiera atrevido a matar a sangre fría a al menos 39 700 personas en Gaza, si los Estados musulmanes habrían apoyado a Palestina. 

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha censurado este viernes, mediante su cuenta de X, el apoyo inquebrantable de los países occidentales al régimen sionista luego de que las autoridades de la ciudad japonesa de Nagasaki se hayan rehusado a invitar a Israel a la ceremonia de homenaje al 79.º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre el territorio por parte de Estados Unidos.

El vocero de la Diplomacia iraní ha dicho que, EE.UU., el Grupo de los Siete (G7) y algunos países occidentales anunciaron, a su vez, que boicotearían el evento en protesta a la decisión de las autoridades de Nagasaki.

 

Kanani luego ha censurado la falta de acción del mundo musulmán para condenar y detener los crímenes de guerra y el genocidio perpetrados por Israel en Gaza desde octubre pasado. 

“Si los gobiernos islámicos y las naciones musulmanas también apoyaran de manera práctica al pueblo oprimido de Palestina y a los habitantes indefensos de Gaza, de acuerdo con su deber islámico, humano y legal, los ciudadanos, niños y mujeres palestinos no serían masacrados por la tribu de asesinos”, ha matizado.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, desde que comenzó el genocidio de Israel contra Gaza el pasado 7 de octubre, más de 39 700 palestinos han sido asesinados y otros 91 722 han resultado heridos. Además, cerca de 10 000 gazatíes yacen bajo los escombros debido a los constantes bombardeos en el enclave, por lo que el balance de fallecidos podría ser muy superior al anunciado oficialmente.

Desde el inicio de la guerra, Irán ha hecho llamamientos a la comunidad islámica a imponer un “boicot integral” a Israel, y cortar relaciones políticas y económicas con el régimen para presionarlo a detener las agresiones al enclave costero. La República Islámica cree que solo una postura unificada, decisiva y acciones coordinadas de los musulmanes puede poner fin a la barbarie israelí.

ftm/ctl/tqi