El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reivindicó el martes la autoría de un ataque en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde al menos 11 militares del régimen murieron o resultaron heridos cuando un edificio con trampa explosiva se derrumbó sobre ellos.
Asimismo, las Brigadas A-Qassam se enfrentaron a varios soldados israelíes en Yabalia y abatieron a tiros a al menos tres militares. Luego, helicópteros militares del régimen aterrizaron en la zona para evacuar a los muertos y heridos.
A su vez, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento de Resistencia Yihad Islámica Palestina, bombardearon con granadas de mortero un cuartel general de mando y control perteneciente al ejército de ocupación en el eje de Netzarim.
La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza el 7 de octubre de 2023, que ha dejado a 45 059 palestinos muertos.
ftm/ncl/tmv