• Bandera nacional de la República Islámica de Irán ante la sede de la ONU en Nueva York
Publicada: martes, 30 de julio de 2024 0:49

La representación de Irán ante ONU en Nueva York ha afirmado que el país no tiene ningún objetivo para influir en las elecciones presidenciales de EE.UU.

En respuesta a las alegaciones de los funcionarios de inteligencia estadounidenses sobre el objetivo de la República Islámica de Irán de perturbar las elecciones estadounidenses e influir negativamente las campañas del candidato del Partido Republicano de EE.UU. para las elecciones de 2024 Donald Trump, la representación iraní en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el lunes tales alegatos.

“Irán no tiene ningún objetivo ni actividad para influir en las elecciones estadounidenses. Una gran parte de estas acusaciones se enmarcan en operaciones psicológicas para dar un falso impulso a las campañas electorales”, subrayó la sede diplomática de Irán ante la ONU.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano para las elecciones de 2024, fue atacado y herido el 13 de julio de 2024, durante su discurso electoral ante sus seguidores en Pensilvania. Trump sobrevivió al tiroteo y solo resultó herido en la oreja derecha.

La cadena estadounidense CNN informó el pasado martes que Estados Unidos recibió información de inteligencia en las últimas semanas sobre un complot iraní para asesinar al expresidente Trump.

En respuesta, la misión diplomática de Irán ante la ONU, a través de un comunicado publicado ese mismo día, tildó de “infundadas y sesgadas” las acusaciones divulgadas por el medio estadounidense sobre la implicación de Irán en el atentado contra Trump.

 

“Desde la perspectiva de la República Islámica de Irán, Trump es un criminal que debería ser juzgado y castigado en los tribunales por ordenar el asesinato del general Soleimani”, se leía en la nota de la representación iraní ante la ONU.

Trump, cuyas declaraciones beligerantes han sido criticadas por muchos políticos tanto dentro como fuera de Estados Unidos, ha emplazado a “borrar de la faz de la tierra” a Irán en el caso de que le asesinaran después de que el ministro infanticida del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, hiciera referencia a esa posibilidad en su polémica intervención ante el Congreso de EE.UU.

“Si ellos ‘asesinan al presidente Trump’, lo cual es siempre una posibilidad, espero que Estados Unidos destruya Irán, que la borre de la faz de la Tierra”, dijo Trump en su cuenta en la red social TruthSocial en un mensaje que viene acompañado de un breve corte de la intervención de Netanyahu ante el Congreso del pasado miércoles en el que se refiere a supuestas tramas iraníes para asesinar a Trump.

Los estadounidenses acudirán a las urnas el martes 5 de noviembre de 2024 para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. El ganador de estas elecciones iniciará su mandato de cuatro años como presidente a partir de enero de 2025.

eaz/hnb