• Una mujer llora mientras lleva el cuerpo envuelto de un niño muerto tras los ataques nocturnos israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 6 de mayo de 2023.
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 10:59

Reino Unido brinda en secreto asesoramiento y asistencia práctica al ejército israelí sobre técnicas de guerra psicológica y ataques cibernéticos, revela informe.

Un documento filtrado evidenció el apoyo logístico militar por parte de la 77ª Brigada del Reino Unido, al ejército de Israel, a través de reuniones encubiertas sobre estrategia enfocadas en el manual de guerra psicológica, para justificar la agresión en Gaza.

“Los archivos muestran cómo la 77ª Brigada, conocida por su experiencia en guerra psicológica, mantuvo comunicaciones secretas con el ejército israelí, para discutir técnicas relacionadas con la guerra moderna, en particular operaciones cibernéticas”, reveló el documento filtrado por Declassified UK .

La 77.ª Brigada utiliza operaciones psicológicas y redes sociales para ayudar a luchar en la “era de la Información” y está especializada en “formas no letales de guerra psicológica”, como ciberataques, actividades de propaganda y operaciones de contrainsurgencia en línea.

En este sentido, este informe se afirma que la operación propagandística del régimen sionista incluye el uso de vídeos falsos y cuentas de usuarios falsas en la red social para justificar el ataque a Gaza.

El Ministerio británico de Defensa declinó hacer comentarios sobre si la cooperación en materia de guerra psicológica con Israel está en curso.

Entretanto, el Reino Unido sigue exportando armas al régimen ocupante y asegura que la posición de Londres a este respecto permanece sin cambios, pese a que las llamadas para no suministrar armas a Israel se han multiplicado en el país por la guerra genocida en Gaza.

De acuerdo al Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), Londres suministra al régimen de Tel Aviv misiles, tanques, tecnología, armas pequeñas y municiones, así como aproximadamente el 15 por ciento de los componentes del caza F-35 que se utiliza actualmente para bombardear Gaza.

ayk/ncl/hnb