“La comunidad internacional debería adoptar de manera seria una reacción practicable ante el comportamiento hostil de este régimen anárquico, inmoral y antihumano”, han urgido este miércoles las familias de los mártires iraníes por medio de un comunicado.
El lunes, un ataque aéreo israelí destruyó el edificio a sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán confirmó que en esta agresión murieron siete personas, entre ellos dos altos comandantes de la misma fuerza, el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y su adjunto, el general de brigada Mohamad Hadi Hayi Rahimi, Seis sirios también perdieron la vida.
Este crimen, denuncia el comunicado, fue cometido “a la sombra de la inacción de la comunidad internacional y del apoyo de algunos países, con Estados Unidos a la cabeza”.
Israel, al ignorar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), atacar los centros diplomáticos de Irán, ignorar las aprobaciones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y desconocer el pedido de la comunidad internacional en cuanto a la necesidad de brindar ayuda al pueblo de Gaza, demuestra que esperar que la entidad sionista cumpla con los principios morales y las leyes es una expectativa irrazonable, expone la declaración.
Agrega que el nuevo acto criminal de los sionistas en Damasco se suma a “los crímenes más vergonzosos contra niños y ciudadanos indefensos” que viene cometiendo en la Franja de Gaza, donde más de 32 900 palestinos han muerto desde el pasado 7 de octubre.
Señala que es motivo de preocupación el apoyo constante de Estados Unidos a Israel, que convierte a Washington en cómplice de acciones terroristas de los sionistas que contradicen los derechos humanos.
Asimismo, pide una respuesta adecuada y rápida de las autoridades iraníes al acto criminal en cuestión, a fin de evitar la repetición de acciones similares por parte del régimen del apartheid sionista.
Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque a su consulado y pedido la rendición de cuentas de Estados Unidos, por ser el principal aliado del régimen de Israel.
tqi/ncl/hnb