La gira de Raisi “es un mensaje fuerte y potente de Irán y América Latina, porque la unidad de países soberanos hoy día es contundente. Cada día hay más naciones que se van uniendo al mundo multilateral”, ha subrayado este lunes el analista de temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista con HispanTV.
Al abordar el viaje del mandatario persa y la delegación de alto nivel acompañante a Venezuela, Nicaragua y Cuba, tres naciones sancionadas y presionadas por Estados Unidos, el entrevistado considera a la República Islámica de un referente internacional y cree que el compromiso de Latinoamérica con desarrollar la cooperación energética, científica, política y cultural con el país persa “avanzará la democracia internacional”.
El jefe del Gobierno iraní ha partido este lunes Teherán rumbo a Caracas, capital venezolana, la primera escala de su gira que lo llevará también a Nicaragua y Cuba. En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad de Teherán, Raisi ha destacado las relaciones “estratégicas” de Irán con los países independientes de Latinoamérica. “Nuestra posición y la de estos tres países es estar en contra del sistema de dominación”, enfatiza.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/mkh