El analista internacional Eduardo Luque, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, ha señalado que Arabia Saudí tenía lazos conflictivos con varios países regionales, pero tras el acuerdo alcanzado con Irán, todo está cambiando ya de forma rápida, basándose en el pacto de intercambio recíproco de diplomáticos entre Riad y Teherán.
Esto abre también las puertas a una nueva reconfiguración en la región de Asia Occidental, ha proseguido el experto, destacando que ahora Irán y Arabia Saudí tienen un interés común que es la pacificación de la zona para mejorar en los aspectos económicos y sobre todo su integración en el grupo de BRICS.
En su rueda de prensa semanal, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha informado que según lo acordado en Pekín, capital china, dentro de unos días, Irán y Arabia Saudí volverán a reabrir las embajadas y consulados en sus respectivos territorios.
Refiriéndose a los últimos acontecimientos en Yemen, el vocero iraní dice estar esperanzado para que, con los cambios registrados en la región, también se establezca un alto al fuego sostenible en este país árabe.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb