“Nosotros en la Asamblea Consultiva Islámica [Mayles] estamos listos para enfrentar con firmeza cualquier acción que intente dañar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y distorsionar la verdad”, ha dicho este sábado Mohamad Baqer Qalibaf en una reunión con el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
De este modo, el jefe del Poder Legislativo ha reaccionado a la reciente decisión del Parlamento Europeo (PE) de aprobar el miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) que incluya a este conjunto élite militar iraní en su lista de organizaciones terroristas.
Conforme ha resaltado Qalibaf, los europeos deben saber que la República Islámica se encuentra en un nivel de disuasión en el que resta importancia tanto a las amenazas potenciales como a las amenazas reales; “si hacen algo, recibirán un duro golpe”, ha enfatizado.
Además de reafirmar que el Parlamento persa está preparado para dar una respuesta decisiva a la medida europea, Qalibaf ha puesto énfasis en que el grupo terrorista Daesh fue patrocinado y armado por el Occidente y la arrogancia mundial; eso mientras el CGRI de Irán luchó contra este flagelo del terrorismo, algo admitido por todos los organismos internacionales, ha destacado.
Es más, prosigue el jefe parlamentario, los europeos patrocinan al grupúsculo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO) que ha asesinado a más de 17 000 iraníes, incluyendo niños y mujeres; ante tal coyuntura, ha agregado, si Europa incluye al CGRI en la lista de las organizaciones terroristas, “definitivamente, ellos también serán considerados terroristas y nuestro comportamiento hacia ellos en la región será el mismo”, ha advertido.
A este mismo respecto, el general Salami ha alertado de las secuelas que tendrá dicha medida para la Unión Europea, aconsejando a los europeos a que no repitan sus errores.
ftn/ncl/mkh