• Manifestantes israelíes exigen la liberación de los cautivos en una protesta en Tel Aviv, 26 de abril de 2025.
Publicada: domingo, 27 de abril de 2025 16:43

Israelíes, exhibiendo “cabezas cortadas” en una protesta en Tel Aviv, han amenazado con asesinar al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu.

El Canal 12 israelí, en un informe publicado este domingo, ha destacado que la manifestación que se celebró la noche del sábado en la calle Kaplan de Tel Aviv, en la que los participantes demostraban cabezas cortadas que se parecían a Netanyahu, enfureció al partido gobernante Likud.

Según el informe, Likud, liderado por Netanyahu, catalogó la medida como una provocación y una amenaza de asesinato contra el primer ministro israelí y, en una dura reacción, atacó a Ronen Bar, exjefe del servicio de seguridad interna de Israel (Shin Bet), y a la fiscal general Gali Baharav-Miara.

El partido Tikvá también reaccionó con dureza escribiendo una nota en su cuenta en X: “Hay que decir con voz clara y mesurada que la exhibición de cabezas cortadas y las protestas de hoy no tienen nada que ver con el esfuerzo de liberar a los presos israelíes”, denunció.

Afirmó que los manifestantes de la calle Kaplan son personas que intentan derrocar a Netanyahu y a su gabinete con el pretexto de liberar cautivos. 

El Likud salió defendiendo este mensaje y declaró que este hecho “representa una incitación a asesinar y decapitar al primer ministro israelí por parte de quienes que se oponen a Netanyahu”. El premier israelí también republicó el mensaje de Tikvá en su cuenta en X.

El Canal 12 ha llamado finalmente a los israelíes que identifiquen a fotógrafo de la imagen de cabezas cortadas en dicha manifestación, para que pueda ser procesado.

Los israelíes salen a las calles frecuentemente para criticar duramente las políticas de Netanyahu, incluyendo su decisión de violar unilateralmente el alto el fuego logrado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y reanudar la campaña de agresiones sangrientas a la Franja de Gaza.

msm/tmv