El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en una mesa redonda especializada sobre el combate al terrorismo y el extremismo en la región de Asia Occidental, ha destacado que la vida del comandante Qasem Soleimani fue unificadora y constructora de poder, y ha subrayado que su martirio fue un claro ejemplo del terrorismo de Estado.
Kanani ha puesto de relieve que la personalidad multidimensional de Solemaini es muy grande y tiene muchos aspectos. En este sentido, ha indicado que uno de los aspectos importantes de la personalidad del general persa era su capacidad única para producir poder, a nivel nacional e internacional, del mundo islámico y el Eje de Resistencia.
El portavoz ha concluido que el general Soleimani fue el rostro internacional de la Resistencia.
El excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como varios de sus compañeros iraníes e iraquíes fueron asesinados el 3 de enero de 2020 por EE.UU. en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad (capital de Irak).
nfg/ncl/hnb