• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofrece un discurso en el parlamento israelí, 29 de diciembre de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2022 14:13
Actualizada: viernes, 30 de diciembre de 2022 16:27

Irán afirma que Netanyahu busca “crear identidad para sí mismo y el régimen ilegítimo de Israel” repitiendo acusaciones sin bases sobre el programa nuclear iraní.

“Al repetir sus afirmaciones falsas contra Irán, el […] primer ministro del régimen sionista busca crear una identidad para sí mismo y el régimen ilegítimo de Israel”, ha escrito este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta oficial de Twitter.

Benjanín Netanyahu juró el jueves por sexta vez como primer ministro de Israel, formando el gabinete más derechista desde 1948, cuando el régimen sionista se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina.

Al exponer las prioridades de su gabinete, Netanyahu afirmó que uno de sus principales objetivos es contener el avance del programa nuclear de Irán “para asegurarnos de que no nos destruye con su arma nuclear”.

 

El vocero de la Diplomacia iraní ha dicho que el régimen de Israel sigue sufriendo “una crisis de identidad” más de siete décadas desde su fundación ilegal.

Durante estos años, denuncia Kanani, el régimen sionista ha cometido genocidios, saqueos, desplazamientos forzados y decenas de acciones contra los derechos humanos del pueblo palestino con el apoyo total del Reino Unido, Estados Unidos y varios otros países europeos.

Sin embargo, el diplomático persa ha asegurado que “Palestina no puede ser destruida” pero “la decadencia” es el destino inevitable de Israel.

Durante años la cúpula política y militar israelí ha intentado demonizar la República Islámica, mostrando el programa nuclear iraní con fines pacíficos como una “amenaza” con el objetivo ulterior de detener el progreso de Irán e intensificar la presión política y económica al país. Los halcones israelíes, incluido Netanyahu, han amenazado incluso una y otra vez con atacar los sitios nucleares iraníes para impedir supuestamente que Teherán obtenga “armas nucleares”.

Las autoridades iraníes, a su vez, insisten en que Israel, el único poseedor de armas nucleares en Asia Occidental, es la principal amenaza para la seguridad de la zona y avisan que, en caso del mínimo error, las Fuerzas Armadas iraníes arrasarán todos los territorios ocupados por Israel.

ftm/hnb