El portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, publicó el sábado un mensaje en la red social Twitter en el que arremetió contra Estados Unidos por las sanciones impuestas al país, las cuales dificultan el acceso de los pacientes con enfermedades especiales a los medicamentos que requieren.
En su tuit, el funcionario iraní se refirió al aumento de la muerte de los pacientes con talasemia durante los últimos años a causa de los crueles embargos. Es más, agregó, a esto se suman los pacientes con epidermólisis ampollar (EB, por sus siglas en inglés) conocida comúnmente como ‘Piel de Mariposaʾ, y todos aquellos que padecen de enfermedades raras y refractarias que necesitan medicamentos especiales.
“El Occidente se está vengando de los iraníes a través de una campaña de genocidio contra los pacientes”, acusó.
A este mismo respecto, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, rechazó los nuevos embargos de Estados Unidos en su contra y denunció que aplicar sanciones es un principio fundamental en la visión norteamericano sobre los derechos humanos.
“Todos los días, una nueva lista de sanciones contra Irán se publica con un solo pretexto”, dijo Kanani haciendo hincapié en que cada uno de los ciudadanos iraníes ha sido cientos de veces objeto de embargos sin precedentes por parte del “régimen estadounidense”.
En efecto, Irán denuncia que las sanciones inhumanas de Estados Unidos contra la nación persa contradicen la resolución 10 de la Convención sobre Armas Biológicas.
ftn/ctl/mkh