“El enemigo sepa que siempre fracasará frente a la nación iraní”, enfatizó el jueves el jefe del Ejecutivo persa en un acto en Teherán, la capital, y se refirió a la reciente victoria de los iraníes ante los enemigos que tenían la intención de aprovechar los disturbios para socavar la República Islámica.
Además de destacar el poderío del pueblo iraní, Raisi puso énfasis en que durante las cuatro décadas transcurridas tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) el enemigo siempre ha sufrido de cálculos erróneos al respecto.
En este mismo contexto, aseguró que los enemigos no podrán con los grandes logros de la Revolución Islámica mediante las sediciones; en efecto, agregó, el propio pueblo iraní no se lo permite.
“El enemigo debe cambiar sus errores de cálculo sobre Irán y darse cuenta de que hoy Irán es poderoso y fuerte y se enfrentará a los enemigos con este poder”, puntualizó.
La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenarios de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en protestas por la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán; un fallecimiento que está bajo investigación.
Tras varios días de disturbios que causaron al menos 41 muertos y graves estragos materiales en los bienes públicos y privados, millones de iraníes salieron a las calles en defensa de su Revolución Islámica e ideales y, a la vez, exigir a las autoridades medidas severas ante los brotes de la inseguridad en el país.
ftn/ncl/rba