• El jefe del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, habla durante una sesión parlamentaria, 16 de mayo de 2021. (Foto: Icana)
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 18:26

El jefe del Parlamento iraní ha asegurado que Palestina dará una respuesta contundente a las agresiones del régimen de Israel.

Durante varias llamadas telefónicas realizadas este martes a las autoridades de Palestina, Omán, Argelia, Paquistán, Irak y Turquía, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, ha condenado “enérgicamente” la despiadada postura del régimen de Tel Aviv contra el oprimido pueblo de Palestina.

Asimismo, en la conversación mantenida con el presidente del Consejo Nacional Palestino, Salim Zanoun, el alto funcionario persa ha subrayado que la nación y la Resistencia palestinas darán una respuesta contundente a las agresiones del régimen de Israel. “Confío en que la situación no volverá a la normalidad con los crímenes cometidos por este régimen, asesino de niños, en los últimos días”, ha destacado.

De igual modo, ha informado que el país persa ha pedido a todos los presidentes de los parlamentos de los países islámicos y las organizaciones internacionales que apoyen al oprimido pueblo de Palestina.

 

Por su parte, Zanoun ha destacado que “los recientes crímenes de los sionistas contra el pueblo palestino no tienen precedentes y el oprimido pueblo de Gaza está realmente indefenso contra esta agresión sionista. Necesitan urgentemente la ayuda y el apoyo de los países islámicos y de la comunidad internacional”.

“Netanyahu, villano y asesino”

Tachando al premier israelí, Benjamín Netanyahu, de “asesino y villano”, el funcionario palestino ha agregado que las recientes agresiones contra Palestina forman parte del plan de Netanyahu para permanecer en el poder.

Por otra parte, el presidente del Parlamento de Omán, Jaled bin Yalal al-Mawali, ha agradecido la postura responsable de Irán respecto a la causa palestina, agregando que “Omán pide una acción inmediata de la comunidad internacional para prevenir la masacre del pueblo de Gaza y de Palestina por los sionistas”, ha recalcado.

Qalibaf ha dicho, además, que, a pesar de los brutales ataques de Israel contra Gaza, que han dejado más de 200 muertos, “los últimos acontecimientos han demostrado la unidad entre los palestinos, especialmente la gente de Cisjordania, Gaza y Al-Quds [Jerusalén]”.

En esta misma línea, el presidente del Parlamento de Paquistán, Asad Qaiser, le ha dicho a Qalibaf que Irán, como uno de los países más importantes en el mundo islámico, juega un papel fundamental en la lucha de Palestina contra los agresores israelíes.

Desde el lunes 10 mayo, las fuerzas israelíes atacan la Franja de Gaza, disparando contra la población y las infraestructuras civiles, asaltos que han dejado decenas de niños palestinos muertos en el enclave costero.

shz/anz/rba