“Podemos decir con certeza que el régimen sionista nunca ha estado tan aislado y desacreditado en el escenario mundial como lo está hoy”, ha resaltado este martes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, en la ceremonia de clausura de la conferencia “La Tormenta de Al-Aqsa y Gaza: hechos y relatos”.
Araqchi ha subrayado que el verdadero rostro del régimen sionista ha quedado al descubierto, y la Corte Penal Internacional (CPI) se ha visto obligada a reconocer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como criminal de guerra y emitir una orden de arresto en su contra.
“Como han visto, muchos países también le han negado la entrada (a Netanyahu) e incluso han prohibido el paso de su avión por su espacio aéreo. Durante su viaje a Estados Unidos, tuvo que modificar su ruta aérea porque varias naciones le negaron el permiso de sobrevuelo”, ha recordado.
Refiriéndose a la operación Tormenta de Al-Aqsa, el ministro de Asuntos Exteriores iraní ha afirmado que “además de la batalla sobre el terreno en Gaza, también hubo una batalla diplomática”. “Creo que, en el ámbito mediático y narrativo, los enemigos de la Resistencia no disfrutaron de muchos logros. El movimiento de Resistencia, junto con las acciones en el campo que se llevaron a cabo en Gaza y Líbano, tuvo una buena presencia y exposición. Los medios de comunicación, y algunas redes de comunicación regionales e internacionales, jugaron un buen papel”, ha resaltado Araqchi.
La serie de narraciones, junto con la gravedad de los crímenes cometidos por el régimen sionista y el genocidio generalizado que tuvo lugar en Gaza, llegó a ser tal que cuando se transmitieron las narraciones y se publicaron las fotos, películas y noticias de estos acontecimientos, tuvieron lugar manifestaciones en diferentes países y fuimos testigos de cómo la atmósfera internacional se vio muy afectada por las conferencias y los movimientos.
Ha señalado que quizá el régimen sionista haya tenido algunos éxitos sobre el terreno, pero que están limitados a destrucciones masivas de las casas de los habitantes de Gaza. Todos los asesinatos y masacres que ha cometido en Gaza y el Líbano, no los ha hecho capaz de lograr lo que se proponían desde el principio de su agresión.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha cerrado su discurso afirmando que el régimen de Netanyahu decía que íban a erradicar y destruir a HAMAS para siempre y liberar a sus prisioneros, pero lo que realmente ocurrió fue que después de 16 meses de matanzas del pueblo palestino, se vieron obligados a sentarse y negociar con el mismo HAMAS que querían destruir, y liberar a sus prisioneros a través de las negociaciones y hacer concesiones para la liberación de sus propios prisioneros.
rmh/ncl/rba