A pesar de que todavía no son claras exactamente cuáles son las intenciones estratégicas de la nueva Administración estadounidense de Joe Biden contra Irán, es posible que el país persa reciba presiones de Washington, así lo ha manifestado Adrian Zelaia, presidente de EKAI Center.
En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha dicho que el Gobierno de Biden es más flexible que el anterior, pero, en la relación con Irán, todo está condicionado por el posicionamiento estratégico de la Administración norteamericana sobre Asia Occidental y el mundo.
No obstante, ha asegurado, es pronto para predecir cómo va a ser ese posicionamiento y hay que esperar a ver cómo EE.UU. va a defender su hegemonía a nivel mundial.
En otra parte de la entrevista, Zelaia ha calificado de débil la Administración de Biden ante Irán. “Le dificulta (a Biden) tomar decisiones peligrosas o arriesgadas”, para evitar una caída en el vacío en las relaciones con Irán, lo que podría llevar a una continuación o una agravación del contexto de agresividad de los últimos años de EE.UU. hacia Irán, ha dicho el analista.
Fuente: HispanTV Noticias
sbr/ctl/hnb