• “EEUU no se atrevió a tocar buque iraní que llegaba a Venezuela”
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 0:18
Actualizada: lunes, 25 de mayo de 2020 1:11

EE.UU. “no se atrevió” a tocar el primer buque cisterna iraní que se acercaba a Venezuela, porque sabía que el ataque sería “recíproco”, según un chavista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Willian Gil, ha hecho notar que “a los débiles EE.UU. siempre estará encima de ellos”, pero “los fuertes serán respetados”.

“EE.UU. no se atrevió a tocar un solo tanquero, porque la República Islámica de Irán ha dicho: si tocan uno de nuestros buques, nosotros tomaremos represalia (…) EE.UU. sabe que la respuesta de Irán sería recíproca”, ha sostenido Gil en alusión a la llegada el sábado del primero de cinco tanqueros de Irán, que transporta combustible a Venezuela.

Todo el mundo, según el diputado oficialista, sabe que Irán tiene “una fuerza revolucionaria fuerte” y controla el estratégico estrecho de Ormuz, ubicado entre el Golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Distintos expertos, comparten el mismo punto de vista, afirman que EE.UU. sí toma la delantera en el Caribe, pero no en el Golfo Pérsico, pese a la enorme cantidad de armas estadounidenses ya desplegadas en la región de Asia Occidental. El Golfo Pérsico sería el sitio que escogería Irán para vengarse.

Gil, en otro momento de sus declaraciones, ha considerado la llegada del buque cisterna “el rompimiento” de las sanciones “coercitivas, unilaterales” de EE.UU. impuestas contra los Gobiernos soberanos. “Es una derrota política” para el imperio estadounidense, dado que Venezuela seguirá su “cooperación con todo el mundo”, ha recalcado.

Para los venezolanos, la llegada del cargamento “está más allá del envío de combustible” desde la República Islámica. Eso “significa mucho para nuestra Revolución Bolivariana, significa la solidaridad entre Irán y Venezuela, significa la autodeterminación de los pueblos”, ha reafirmado.

El diputado de ANC venezolano ha aprovechado la oportunidad para exigir el cese de bloqueo mantenido contra Venezuela, Irán, Cuba y contra cualquier pueblo del mundo que quiera sacar adelante su país, sin someterse a lo dictado desde la Casa Blanca.

Al respecto, ha denunciado que “EE.UU. se quiere elegir como el Policía del mundo, decide a quien sanciona y a quien no”, y solo sanciona a Gobierno que “quiera trabajar por su país, que quiera ser independiente”, como Irán, Venezuela y Cuba.

Pese a los intentos de EE.UU. por derrocar al Gobierno chavista, a través de organizar incursiones e imponer sanciones, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, muy ligado a la ideología antimperialista de la Revolución Bolivariana, goza del apoyo de la mayoría de los venezolanos, así como de países como Irán, Rusia y Cuba, que también sufren las sanciones brutales y unilaterales de Washington. Todo ello podría implicar que la era dorada del imperio estadounidense ya esté llegando a su fin.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/rha/msf