Los iraníes han copado este martes las calles de diferentes ciudades del país para conmemorar el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), 22 de Bahman (11 de febrero) el día en que la nación, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que descanse en paz), puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por EE.UU.— y materializó su anhelo de establecer una república independiente con las leyes del Islam como base.
El analista en asuntos islámicos Mustafa Al-Salvadori ha abordado el tema en una entrevista con HispanTV, en la que ha recordado la guerra mediática orquestada por el Occidente para demonizar la Revolución Islámica de Irán.
Meses después de la victoria de la Revolución Islámica, ha agregado, los titulares de medios españoles y portugueses hablaban del miedo del Occidente a la Revolución Islámica, lo que demuestra la connotación que la prensa estaba dando a este “movimiento libertador de los hermanos de la República Islámica de Irán”.
“Estaban tiñendo de negro y estaban diciendo que era un acto sangriento y que estaba sucediendo todo aquello que en verdad no pasaba. No decían la verdad. Occidente tenía miedo”, ha aseverado.
Fuente: HispanTV Noticias
mnz/rha/fmk/msf