• 
Ciudadanos de Teherán, capital de Irán, participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, 1 de julio de 2016.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2016 10:24

Millones de iraníes han enfatizado este viernes el carácter “innegociable” de la industria de Defensa del país persa.

Los manifestantes han aprovechado una marcha realizada con ocasión del Día Mundial de Al-Quds para insistir en el carácter “innegociable” e “inviolable” de los logros y capacidades en este campo, en particular, el programa misilístico, que garantiza la seguridad nacional.

Los ciudadanos también han recomendado a los poderes hegemónicos, con Estados Unidos a la cabeza, que dejen de lado sus amenazas y aventurismos del pasado, a menos que quieran enfrentar la respuesta contundente de los defensores valientes de la Revolución y la patria islámica.

Nosotros, pueblo unido de Irán, consideramos la causa palestina, la liberación del pueblo oprimido e indefenso de Palestina del dominio del falso régimen sionista y el esfuerzo para eliminar el tumor cancerígeno de Israel como el anhelo indiscutible de la Revolución Islámica”, han indicado los iraníes en una declaración emitida después de las marchas multitudinarias de este viernes.

De igual manera, han exigido a las autoridades competentes que hagan el debido seguimiento del proceso de la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), además de hacer frente, con seriedad, a cualquier tipo de violación y abuso de las contrapartes, respecto al levantamiento de las sanciones antiraníes.

Asimismo, los manifestantes han reiterado que Estados Unidos es el “gran demonio” y “enemigo número uno" de Irán y han resaltado que están conscientes de los esfuerzos que se realizan para debilitar “los principios del sistema” y la consideran la principal estrategia del astuto enemigo en la era “post acuerdo nuclear”.

Iraníes de la ciudad nororiental de Mashad participan en la multitudinaria marcha del Día Mundial de Al-Quds, 1 de julio de 2016.

 

Sobre la causa palestina, los iraníes además han enfatizado que es “indiscutible” el deseo de la eliminación del régimen usurpador de Israel.

“Nosotros, pueblo unido de Irán, consideramos la causa palestina, la liberación del pueblo oprimido e indefenso de Palestina del dominio del falso régimen sionista y el esfuerzo para eliminar el tumor cancerígeno de Israel como el anhelo indiscutible de la Revolución Islámica”, han indicado los iraníes en una declaración emitida después de las marchas multitudinarias de este viernes.

Añaden que esta estrategia crucial que definió el Imam Jomeini (la paz sea con él) y sigue su justo sucesor, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha convertido en una prioridad en el mundo musulmán y en el eje en torno al cual gira la unidad de la comunidad islámica.

ask/ncl/hnb