“El único crimen que han cometido medios independientes, como Press TV, HispanTV, Al-Alam, Sahar TV, Kosar, entre otros, es dar a conocer las realidades que al Gobierno estadounidense y sus aliados no les gusta que se publiquen”, lamenta la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).
En un comunicado emitido el sábado, el Servicio Exterior de IRIB arremete así contra la censura en las redes sociales de varios medios iraníes, incluyendo HispanTV.
La censura de dichas cuentas se efectúa en un intento para acallar la voz de los medios independientes y pone de manifiesto que los “bonitos” lemas sobre la libertad de expresión de los países imperialistas y sus aliados “son falsos”, reza el texto.
El único crimen que han cometido medios independientes, como Press TV, HispanTV, Al-Alam, Sahar TV, Kosar, entre otros, es dar a conocer las realidades que al Gobierno estadounidense y sus aliados no les gusta que se publiquen”, lamenta la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).
Estas censuras tienen lugar mientras varios grupos terroristas en la región del oeste de Asia, como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y los regímenes que masacran a niños, siguen tranquilamente sus actividades en las redes sociales, así como en el mundo real, agrega.
En otra parte del comunicado, el Servicio Exterior de IRIB desmiente las acusaciones de las oficinas administrativas de las citadas redes sociales contra los medios iraníes e insiste en que las cadenas televisivas y agencias noticieras de la República Islámica estarán siempre comprometidas con la defensa de los pueblos oprimidos y revelar los crímenes de los Estados imperialistas y sus títeres.
Los medios censurados, no difunden reportes falsos, reitera, para después poner énfasis en que el delito de las cadenas iraníes es solo revelar los crímenes del régimen sionista y sus jefes en Palestina y Yemen y otros puntos del mundo.
La compañía estadounidense Google bloqueó desde el pasado martes el acceso de HispanTV a sus cuentas de YouTube y Google Plus. Ante esta situación, HispanTV creó provisionalmente nuevas cuentas en YouTube y Google Plus.
A mediados de 2017, la página web de compartir vídeos YouTube bloqueó la transmisión en vivo de HispanTV. Además, el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a HispanTV y a la cadena PressTV en 2012.
Por su parte, la República Islámica hace hincapié en que tales presiones y limitaciones se deben a la gran influencia que los medios independientes iraníes tienen sobre la opinión pública a nivel mundial.
fmk/ctl/mtk/rba