• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), junto con el presidente de la Asamblea Nacional de Paquistán, Sardar Ayaz Sadiq, en Teherán, capital iraní, 24 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 24 de abril de 2017 18:03

El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte que las alianzas disfuncionales contra el terrorismo no traen beneficio alguno.

Durante una reunión este lunes con el presidente de la Asamblea Nacional de Paquistán, Sardar Ayaz Sadiq, Rohani ha asegurado que las supuestas coaliciones formadas por algunos países no sirven para promover la estabilidad y garantizar la seguridad en Oriente Medio.

El presidente iraní además ha recordado que los países que han apoyado a los grupos terroristas, como el Talibán, Al-Qaeda y el EIIL (Daesh, en árabe), no pueden aparentar que luchan contra el terrorismo.

Hoy la región está lidiando con el gran problema del terrorismo y todos deben cooperar para hacer frente a este flagelo”, ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Del mismo modo, ha expresado su preocupación por la actual situación en Oriente Medio y ha pedido a todos los países de la región aunar esfuerzos para combatir el terrorismo y traer la paz y la prosperidad a Oriente Medio.

“Hoy la región está lidiando con el gran problema del terrorismo y todos deben cooperar para hacer frente a este flagelo”, ha dicho Rohani.

 

Además, ha apostado por el aumento de las cooperaciones entre Islamabad y Teherán para garantizar la seguridad en las zonas fronterizas, algo que aumentaría la estabilidad y la seguridad en los dos países.

Por su parte, el alto mando paquistaní ha reiterado que los países de la región deben unirse para hacer afrontar el terrorismo y la banda extremista Daesh, que en estos momentos es responsable de gran parte de las crisis en Oriente Medio.

“La paz y la estabilidad benefician a todos los países de la región. Hoy el terrorismo se expande y los países de la región, mediante la cooperación, deben hacerle frente”, ha dicho Sadiq.

Durante los últimos años y con la aparición de grupo terroristas, entre ellos Daesh, se ha profundizado la inestabilidad y las crisis en la región.

hgn/ctl/ask/nal