Familias de israelíes retenidos en Gaza y sus simpatizantes realizaron dos protestas multitudinarias en Tel Aviv, mientras grupos más pequeños se manifestaron en otras partes de los territorios ocupados, exigiendo al gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu que cierre un acuerdo de alto el fuego que garantice la liberación de todos los cautivos.
Las manifestaciones coincidieron con declaraciones de funcionarios de HAMAS que indicaban que un acuerdo estaba cerca. Sin embargo, el Wall Street Journal publicó una entrevista en la que Netanyahu aseguró que no detendría la guerra en Gaza como parte de un acuerdo por los rehenes.
Frente a la entrada de la sede del ejército israelí, en la carretera Begin, Yifar Calderon, prima de un israelí retenido en Gaza, criticó con firmeza los comentarios de Netanyahu y declaró: “No permitiremos que los abandonen”.
🏴☠️ | A massive demonstration by settlers in Tel Aviv to demand a comprehensive exchange deal with the resistance, which includes the release of all occupation prisoners pic.twitter.com/XoasztxhSX
— NEW WORLD ORDYR ٣١٣ (@NEWWORLDORDYR) December 21, 2024
ght/rba