“Los israelíes están haciendo todos sus esfuerzos para salvaguardar su existencia y sobrevivir en la región”. Con estas declaraciones del ministro iraní de Inteligencia comenzó la séptima Conferencia Anual “Gaza, Símbolo de la Resistencia”.
Este evento anual recuerda la agresión israelí ocurrida el 27 de diciembre de 2008 contra la Franja de Gaza, que se cobró la vida de más de 1300 personas. No obstante, la resistencia de 22 días de los palestinos rompió el mito de la invencibilidad del régimen israelí.
Entre 2008 y 2014, el régimen de Tel Aviv libró tres guerras contra Gaza. En los ataques de 51 días de 2014, más de 2000 palestinos perdieron la vida. La agresión, detención y matanza es el pan de cada día que reciben los palestinos de Israel, lo que provocó, en octubre de 2015, el estallido de las protestas contra la ocupación israelí, una Tercera Intifada que nadie sabe cuándo llegará a su fin.
Tras la guerra de 22 días de 2008, Gaza se convirtió en el símbolo de la resistencia, la mejor vía, como creen los palestinos, para conseguir sus objetivos incluyendo la liberación de Palestina ocupada.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/rha/mjs/rba