En un sermón pronunciado este miércoles ante decenas de miles de fieles, tras dirigir la oración del Eid al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del mes de ayuno islámico del Ramadán, el ayatolá Jamenei subrayó las multitudinarias marchas que tuvieron lugar el pasado viernes a lo largo del país con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
Según ha manifestado, esas movilizaciones significaron que “el pueblo iraní se mantendrá de pie ante los enemigos para avivar la causa palestina”, a pesar de que algunos regímenes árabes de la región “hayan traicionado a los palestinos”.
La lucha por la liberación de Palestina es una lucha islámica e integral. Es una obligación de los musulmanes que sigan con esta lucha y en voz alta en cualquier parte del mundo y de cualquier manera. Y es un error considerar la causa de Palestina como un tema interno palestino y árabe”, ha recalcado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“La lucha por la liberación de Palestina es una lucha islámica e integral. Es una obligación de los musulmanes que sigan con esta lucha y en voz alta en cualquier parte del mundo y de cualquier manera. Y es un error considerar la causa de Palestina como un tema interno palestino y árabe”, ha recalcado.
El último viernes del Ramadán, millones de musulmanes se movilizaron a lo largo del mundo para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds, jornada así declarada en 1979 por el Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) para unificar al mundo islámico y mostrar su solidaridad eterna con la nación palestina.
mjs/ktg/hnb