• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2016 1:41
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 8:52

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha considerado la liberación del sur de El Líbano como el punto culminante de la historia contemporánea del país árabe.

El canciller iraní ha enviado sendos mensajes al secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá y el canciller libanés, Yebran Basil, con ocasión del XVI aniversario de la liberación del sur de El Líbano de la ocupación del régimen israelí.

En sus mensajes, Zarif ha felicitado este gran logro al pueblo y el Gobierno libaneses y a los combatientes de Hezbolá así como el Ejército del país árabe.

Tras considerarlo como un punto culminante en la historia actual de El Líbano, el alto funcionario persa ha destacado que esta victoria, después de 18 años, fue alcanzada gracias a la inteligencia y prudencia de Hezbolá y otras autoridades libanesas.

 

De igual manera, el jefe de la Diplomacia de Irán ha vuelto a reiterar el apoyo de la República Islámica de Irán a la nación, al Gobierno, a la resistencia y al Ejército de El Líbano y ha deseado el orgullo y honor para este país árabe.

Este mismo miércoles, el vicesecretario general del Hezbolá, el sheij Naim Qasem afirmó que la Resistencia allanó el camino para la liberación del sur de El Líbano y ha asegurado que los combatientes de Hezbolá responderán a cualquier posible agresión de las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

El 25 de mayo del año 2000, la Resistencia Islámica de El Líbano derrotó a las fuerzas de ocupación del régimen israelí y las obligó a retirarse de los territorios libaneses ocupados. Este día es fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado como el Día de la Resistencia y la Liberación.

fdd/ncl/nal