• Delegación parlamentaria iraní encabezada por el presidente de la Comisión de Consejos y Asuntos Internos del Mayles, Amir Joyaste, se reúne con el presidente del Parlamento de Siria, Mohamad Yihad al-Laham, en Damasco, capital siria, 3 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 3 de abril de 2016 18:21

La República Islámica de Irán apoya con todo su esfuerzo al eje de resistencia en Siria, Irak y El Líbano, reafirma una alta autoridad política del país persa.

El presidente de la Comisión de Consejos y Asuntos Internos del Parlamento iraní, Amir Joyaste, en una reunión mantenida este domingo en Siria con el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, tras felicitar los recientes triunfos del Ejército en la estratégica ciudad de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, y la liberación de la histórica ciudad de Palmira, ha señalado que si los diálogos intersirios no dan fruto, el destino de la crisis de Siria se determinará en el campo de batalla.

Siria, hoy en día, es un país poderoso que lucha contra todo el imperialismo mundial, encabezado por EE.UU., los sionistas y sus aliados en la región”, indica.

Siria, hoy en día, es un país poderoso que lucha contra todo el imperialismo mundial, encabezado por EE.UU., los sionistas y sus aliados en la región”, indica Amir Joyaste, presidente de la Comisión de Consejos y Asuntos Internos del Parlamento de Irán.

El premier sirio, a su vez, ha agradecido las ayudas de la República Islámica, en especial, los apoyos del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al Gobierno y el pueblo del país árabe.

“Gracias a la presencia de la delegación parlamentaria de Irán en Siria, tras la liberación de Palmira, el Ejército logró hacerse con el control de Al-Qaryatayn. Nosotros debemos estos éxitos a los apoyos del Gobierno y la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles)”, ha sentenciado Al-Halqi.

Según un informe divulgado este domingo por la agencia siria de noticias SANA, las fuerzas populares y del Ejército sirio han irrumpido desde varios ejes en la ciudad de Al-Qaryatayn, de mayoría cristiana, y han dado inicio a las tareas de desmantelamiento de explosivos dejados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, lanzó el 7 de marzo una ofensiva para recuperar Palmira de manos del EIIL, que en mayo de 2015 ocupó la ciudad y sus ruinas, clasificadas como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El presidente sirio Bashar al-Asad, en entrevistas concedidas a las agencias rusas de noticias RIA Novosti y Spuntik, destaca que su estrategia clave para los recientes éxitos del Gobierno y el Ejército sirios ha sido elegir amigos como Rusia e Irán en tiempos de crisis.

msm/ktg/mrk