Entre ovaciones y aplausos el presidente del bicentenario de Perú, Pedro Castillo, arriba al escenario de la histórica batalla de Ayacucho de 1824, en la región andina, batalla final por la independencia de Perú y de toda América Latina del Reino de España.
Ante miles de lugareños, Castillo hizo una juramentación simbólica de su cargo y reiteró su compromiso con una nueva Constitución.
A la ceremonia asistieron los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, de Chile, Sebastián Piñera, de Bolivia, Luis Arce, así como el expresidente boliviano, Evo Morales y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Castillo llamó a los peruanos a construir el camino de la paz y la prosperidad mediante el diálogo. Para un futuro mejor, nuevo presidente convocó a todos los ciudadanos a la Unidad.
Castillo se comprometió además, con la lucha contra la corrupción. El nuevo mandatario de Perú presentó a su presidente del Consejo de Ministros: Guido Bellido, quien juró en el cargo.
Este viernes, está previsto que Castillo presenté también a los 18 nuevos miembros de su gabinete. Dos días después de haber juramentado oficialmente el cargo de presidente en el Congreso unicameral.
mag/rba