•  Israel intensifica aún más sus ataques contra la Franja de Gaza
Publicada: sábado, 26 de abril de 2025 6:59

Un genocidio que parece no tener fin , asciende a 51 mil 439 el número total de palestinos asesinados por la criminal guerra israelí en Gaza desde 7 de octubre de 2023.

Paralelamente la crisis humanitaria se agrava y el Programa Mundial de Alimentos anuncia que ha quedado sin comida por el bloqueo israelí. Más detalles en el informe.

Según fuentes médicas, solo en las últimas 24 horas, Israel ha asesinado a 84 palestinos y otros 168 quedaron heridos. Entre las víctimas mortales se encuentran una mujer embarazada y sus tres hijos. Además, hay un niño de tres años, que murió quemado.

¡Ya basta! Tras más de 51 mil mártires, ¿hasta cuándo seguirán los civiles desarmados siendo blanco de ataques en sus hogares, en sus tiendas de campaña y sus concentraciones?, denunció indignado un familiar de las víctimas.

Los ataques de Israel apuntaron contra varias zonas de la Franja, entre ellas Rafah, Jan Yunis, la ciudad de Gaza, el barrio de Shujayea y el norte del enclave.

Los continuos bombardeos de Israel siguen mientras que Gaza vive su peor crisis humanitaria en 18 meses. El Programa Mundial de Alimentos anunció que se ha quedado sin comida en la Franja, debido al cierre continuado de los pasos fronterizos por Israel y prohibir la entrada de toda ayuda humanitaria al territorio palestino.

El Programa Mundial de Alimentos entregó las últimas reservas de alimentos a cocinas de comidas calientes en la Franja de Gaza; se prevé que estas cocinas se queden totalmente sin comida en los próximos días.

Durante semanas, las cocinas que sirven comidas calientes han sido la única fuente constante de asistencia alimentaria para la población de Gaza.

Mientras que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA, afirma que tiene casi 3.000 camiones con ayuda vital, listos para entrar en Gaza, pero el régimen de Tel Aviv lo impide.

La situación solo empeora, pero el Occidente no solo ha cerrado sus ojos a estos crímenes, sino que con sus decisiones agrava la situación. La más reciente, fue la revocación de la inmunidad de la UNRWA por parte de la administración de Donald Trump. Esto permite a los tribunales estadounidenses demandar a esta organización de Naciones Unidas que ha sido salvavidas de miles de palestinos hasta ahora.

day/