El alto dirigiente del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha subrayado la importancia de fortalecer la unidad y la solidaridad en la lucha contra la ocupación israelí, manteniendo Al-Quds (Jerusalén) como una causa central.
“Irán ha sido y seguirá siendo un apoyo inquebrantable a nuestro derecho y nuestra causa”, ha reiterado Al-Hayya, desde Teherán, capital de Irán, que celebra este lunes el 46.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán.
Ha sostenido también que “el respaldo de Irán a Gaza y sus promesas sinceras han demostrado que ha llegado el momento de poner fin a la arrogancia israelí”.
“Este respaldo refleja el compromiso firme de Irán con la causa palestina y los derechos del pueblo palestino, ha enfatizado.
El líder de HAMAS en Gaza ha señalado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ del 7 de octubre del año pasado logró la victoria gracias a la unidad del pueblo palestino y su resistencia, sostenida en la fe que habita en los corazones de los creyentes. “La Tormenta de Al-Aqsa comenzó como el preludio de la liberación de Palestina, el fin de la agresión y la retirada de la ocupación”, ha afianzado Al-Hayya.
En respuesta a las declaraciones de Donald Trump y Benjamín Netanyahu sobre el desplazamiento de la población de Gaza, Al-Hayya ha remarcado que “los proyectos de Estados Unidos, Trump y Occidente están destinados a desaparecer”. “Nuestro pueblo palestino no abandonará su tierra”, ha afirmado.
Asimismo, ha expresado su gratitud a Líbano, Yemen, Irak, Irán y a todos aquellos que han defendido y luchado en apoyo a Gaza tras la ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
ayk/mkh