• Un participante en la marcha conmemorativa de la Revolución Islámica de Irán en Teherán sostiene una efigie de Trump, 10 de febrero de 2025.
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2025 19:37

El jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, asegura que las recientes retóricas antiraníes de Trump no asustan, ni engañan a la nación iraní.

La autoridad judicial ha dicho este lunes que las duras acciones adoptadas por la nueva Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, hacia Irán, entre ellas la imposición de sanciones y amenazas militares, han animado a la nación iraní a asistir más entusiasmado en las marchas de hoy con motivo del 46.º aniversario de la Revolución Islámica.

La semana pasada, Trump restableció su conocida campaña de “presión máxima” contra Irán e impuso nueva tanda de sanciones contra el país, enfocadas principalmente en sus actividades petroleras, con el objetivo de conseguir limitar las actividades nucleares pacíficas de Irán.

El sábado, el magnate republicano matizó su retórica contra la República Islámica, diciendo que preferiría llegar a un acuerdo con Irán en lugar de “bombardearlo hasta el infierno”.

 

Mohseni Eyei ha declarado a periodistas durante la marcha del 22 de Bahman en Teherán, que la nación persa, “que es la pionera de la Resistencia, no se asusta, no se deja engañar, ni retrocede ante estas amenazas, retóricas y propagandas, y, más firme que nunca, defiende el Sistema y la Revolución” de la República Islámica.

Al tenor, ha señalado que los enemigos de Irán, “con Estados Unidos a la cabeza”, temen el apoyo popular a la Revolución Islámica y han tramado todo tipo de complots para disuadir a los iraníes de respaldar a la República Islámica. Sin embargo, el responsable persa asegura que “esta presencia popular [en las marchas] frustra los complots blandos y duros de los enemigos”.

Las autoridades políticas y militares iraníes han restado importancia a las amenazas de Trump durante las marchas de este lunes. El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha dejado claro que el país no busca la guerra, pero tampoco agachará la cabeza ante los extranjeros.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha reafirmado la máxima preparación de las Fuerzas Armadas del país persa para contrarrestar las amenazas. “La situación de las Fuerzas Armadas es mejor que nunca y están preparadas para responder a cualquier amenaza”, subraya.

ftm/ncl/tqi