El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, continuando con sus consultas sobre los desarrollos regionales, en particular la situación de Palestina ocupada y Gaza, mantuvo este lunes una conversación telefóncia con su par saudí, el príncipe Faisal bin Farhan.
Al referirse a las declaraciones groseras del primer ministro del régimen sionista sobre la creación de un Estado palestino en territorio de Arabia Saudí, el jefe de la Diplomacia de Irán afirmó que esas palabras son una señal de la insurrección sin precedentes del régimen ocupante y una amenaza contra la paz y la seguridad de la región.
Tras considerar el plan estadounidense-sionista de trasladar forzosamente a la población de Gaza y convertirla en refugiada en otros países como parte de la ejecución del plan colonial de eliminación de Palestina, Araqchi hizo hincapié en la necesidad de una acción decidida por parte de la comunidad internacional para oponerse y contrarrestar esta conspiración.
El ministro de Exteriores de Irán destacó sus consultas con sus homólogos de los países islámicos y el apoyo de estos a un movimiento serio de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para hacer frente al plan conjunto de Estados Unidos y el régimen sionista para la eliminación de Palestina.
Afirmó que la comunidad internacional, especialmente los países de la región y el mundo islámico, debe tomar medidas urgentes para prevenir la normalización del genocidio y la violación de la ley por parte del régimen ocupante.
En este sentido, recalcó que es fundamental convocar una reunión extraordinaria de los ministros de la Organización de Cooperación Islámica para abordar este tema.
El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, por su parte, reiteró la postura firme de su país en la tajante oposición a cualquier plan que implique el desplazamiento forzoso de los palestinos de Gaza a otros países, y expresó su apoyo a la propuesta de Irán de convocar una reunión de ministros de la Organización de Cooperación Islámica para emitir una postura unificada contra esta conspiración.
- Arabia Saudí a Netanyahu: “Pueblo palestino tiene derecho a su tierra”
-
Funcionario saudí sugiere a Trump: Envíen a los israelíes a Alaska
El príncipe Faisal bin Farhan, en esta conversación telefónica, también subrayó la importancia de ampliar las relaciones bilaterales y continuar las consultas sobre los asuntos regionales, lo cual fue bien recibido por su par iraní.
hnb