El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, conocido también como Euro-Med Monitor, con sede en Ginebra (Suiza), ha denunciado en un comunicado emitido este viernes que Israel está imponiendo condiciones de vida catastróficas a los palestinos en Gaza y, en consonancia con el crimen de genocidio, está privando al pueblo de Gaza de sus necesidades básicas de vida.
“Israel continúa utilizando políticas que conducen a la muerte de civiles. Hemos registrado el martirio de al menos 110 palestinos desde el alto el fuego en la Franja de Gaza, y durante este período, 901 palestinos han resultado heridos y 571 mártires han sido recuperados debajo de los escombros en la Franja de Gaza”, ha resaltado.
Asimismo, ha alertado que miles de personas enfermas y heridas en la Franja de Gaza podrían perder la vida debido a la negación del régimen de permitir el viaje de los palestinos al extranjero para recibir tratamiento.
Euro-Med ha exigido a la comunidad internacional que tome medidas urgentes para salvar a los palestinos del asesinato gradual y el desplazamiento forzado.
msm/ctl/tqi