“Nuestros combatientes lograron disparar a 5 soldados sionistas en el área Al-Yauani en el centro de la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza”, ha declarado este lunes el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Más temprano, en un comunicado en su canal oficial en la aplicación Telegram, ha informado que lanzó un ataque contra una unidad de infantería sionista compuesta por 12 militares con un misil antipersonal en el área de la Sociedad Islámica en el centro de la ciudad de Beit Lahia.
En la nota, ha indicado que atacó un ataque ‘Merkava’ con un proyectil anticarro ‘Yasin 105’ en el área de la Sociedad Islámica de la ciudad.
Al mismo tiempo, ha afirmado, mediante la publicación de fotografías, que se había enfrentado a un grupo de fuerzas israelíes que penetró al este del campamento de refugiados palestino de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, obligándolo a huir.
La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza hace más de un año.
La agencia palestina de noticias Shehab News, citando al canal 12 israelí, ha informado que al menos 30 soldados y oficiales del régimen murieron solo en el campo de batalla en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, durante las últimas cinco semanas.
Los medios de comunicación israelíes critican a la cúpula política y militar del ente sionista por ocultar la verdadera cifra de los militares asesinados en la asediada franja.
tmv/ctl/tmv