Recientemente, el gobierno dominicano anunció que tiene como meta deportar de su territorio hasta 10,000 indocumentados por semana.
Luego de este anuncio haitianos residentes en Santo Domingo que por temor pidieron a Hispan TV mantener anónima su identidad, denunciaron que miembros de la Policía Nacional se han dedicado a exigirles dinero a fin de no Denunciarlos ante Los agentes de migración.
Los extranjeros calificaron la acción de los policías como un verdadero abuso contra trabajadores inocentes que solo quieren buscar el sustento de su familia.
La denuncia fue corroborada por encargados de obras quienes pidieron a las autoridades buscar alguna alternativa para que los haitianos puedan seguir laborando en los sectores construcción y agricultura de República Dominicana.
La decisión del gobierno de realizar deportaciones masivas ha sido criticada incluso por altos dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno. Los opositores a la medida incluyen al expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el actual ministro de Agricultura, Limber Cruz
Stephanie Andújar, HispanTV, Santo Domingo
sbd/hnb