• El viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Hoyatolah Qoreishi (izq.), se reúne con el ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Muhamad Asif, en Islamabad, 8 de noviembre de 2024.
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2024 23:10

Irán y Pakistán abogan por lograr una amplia cooperación bilateral en materia militar, así como en otras áreas de interés común.

El viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Hoyatolah Qoreishi, que se encuentra de visita oficial en Pakistán al frente de una delegación, se reunió el viernes en Islamabad con el ministro de Defensa pakistaní, Khawaja Muhamad Asif.

Las partes expresaron su satisfacción por la colaboración existente entre los países e instaron a lograr una amplia cooperación en áreas de interés común, como la militar y la de defensa, según comunicó el Ministerio de Defensa de Pakistán.

Muhamad Asif señaló que el Gobierno y el pueblo de este país agradecen las posiciones y el constante apoyo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a las naciones oprimidas.

 

Asimismo, dijo que ambos países disfrutan de lazos cordiales y fraternales, alimentados por afinidades religiosas y culturales centenarias.

El general Qoreishi y su delegación también mantuvieron una reunión con el Secretario de Defensa de Pakistán, el teniente general Muhamad Ali, en la ciudad de Rawalpindi.

Las partes discutieron temas de interés común y destacaron la importancia de mejorar la cooperación en los campos de defensa, gestión de fronteras y lucha contra el terrorismo.

Las cooperaciones defensivas entre Irán y Pakistán se han centrado mayormente en la seguridad fronteriza y la lucha contra el terrorismo. Ambos países comparten una larga frontera común, y a lo largo de los años han enfrentado desafíos relacionados con el tráfico de drogas, el extremismo y los grupos insurgentes que operan en áreas fronterizas.

Para abordar estos problemas, han llevado a cabo patrullas conjuntas, intercambio de inteligencia y han discutido acuerdos de seguridad para mejorar la vigilancia en las zonas sensibles.

tqi/rba