• Los combatientes de Hezbolá en un entrenamiento militar.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2024 22:41

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán destaca la resistencia del movimiento libanés Hezbolá pese a las bajas entre sus líderes y severos golpes.

El general de división Hosein Salami subrayó el miércoles que “el régimen sionista pensó que eliminando la estructura de liderazgo y mando de Hezbolá en El Líbano, podría detener la eficacia de este grupo de Resistencia. Sin embargo, a pesar de las bajas y los desafortunados incidentes, Hezbolá se ha reconstruido milagrosamente frente a estos repetidos y severos golpes”, resaltó.

Aplaudió a Hezbolá por mantenerse “heroica y confiadamente en el campo [de batalla] contra el régimen sionista, con el equilibrio de poder cambiando diariamente a favor del movimiento de Resistencia”, afirmó el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El alto mando castrense iraní hizo estas declaraciones cuarenta días después del martirio del líder del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque israelí al sur de Beirut. Durante los últimos meses, el régimen sionista ha matado a varios comandantes de alto rango y figuras destacadas del grupo en ataques criminales.

Irán rompió ilusión de la invencibilidad de Israel

El general Salami enfatizó también las operaciones “Verdadera Promesa I y II”, llevadas a cabo por Irán el 14 de abril y el 1 de octubre, contra objetivos sensibles israelíes. Los ataques implicaron el disparo de cientos de misiles balísticos contra blancos militares en los territorios palestinos ocupados en represalia por los actos de agresión mortal del régimen contra Irán y otras naciones de la región.

Israel, por su parte, cometió una nueva agresión contra Irán, atacando el 26 de octubre algunas posiciones militares del país. La ofensiva mató a cuatro oficiales del ejército iraní y a un civil.

 

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica dijo que Israel cometió un error de cálculo, pensado que Irán no respondería su última agresión contra el suelo iraní.

“En la histórica y sin precedentes operación Verdadera Promesa, se demostró al mundo y al régimen sionista la poderosa voluntad del Sistema Islámico contra cualquier forma de agresión. [El ataque] Derrotó a la coalición regional e internacional formada para defender este régimen, rompiendo para siempre la ilusión de la invencibilidad del régimen”, sostuvo.

Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Israel va camino al colapso

El general Salami aplaudió la ofensiva sin precedentes palestina “Tormenta de Al-Aqsa” lanzada el 7 de octubre de 2023 contra Israel y la describió como “un shock serio y una verdadera advertencia” para la supervivencia del régimen.

“El evidente fracaso de la inteligencia del régimen sionista les hizo conscientes de su nivel de vulnerabilidad. Esta operación demostró que la brecha temporal entre una acción táctica y una derrota estratégica para el régimen sionista es muy corta”, detalló.

Enfatizó que la capacidad y resiliencia del régimen sionista para enfrentar la derrota son muy limitadas, tanto que la primera derrota podría significar la destrucción para los sionistas. “Geográficamente, la región y las áreas densamente pobladas dentro de los territorios ocupados hacen inherentemente al régimen sionista altamente vulnerable”, agregó.

Vaticinó que, pese al apoyo inquebrantable de Estados Unidos y la guerra mediática, Israel “va camino al colapso”.

ftm/ncl/mkh