“Expreso mis condolencias por el amargo y triste incidente de la muerte del personal del buque petrolero iraní, por el incendio y el ahogamiento, que verdaderamente es catastrófico e impactante”, ha lamentado el Líder iraní en un mensaje, donde también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, quienes perdieron la vida “sirviendo a su país”, algo que constituye un “gran orgullo”, ha agregado.
A su vez, el Gobierno iraní ha declarado que mañana, lunes, sea día de luto nacional por la muerte de todos los tripulantes del petrolero: 30 marineros iraníes y dos bangladesíes.
El buque petrolero iraní ‘Sanchi’, de 274 metros de eslora, que transportaba 136.000 toneladas de crudo, alrededor de 1 millón de barriles de petróleo, de Irán a Corea del Sur, se incendió el 6 de enero después de chocar con el buque de carga CF Crystal, de Hong Kong, frente a la desembocadura del río Yangtsé.
Expreso mis condolencias por el amargo y triste incidente de la muerte del personal del buque petrolero iraní, por el incendio y el ahogamiento, que verdaderamente es catastrófico e impactante”, lamenta el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
ftn/anz/tqi/rba