• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante miles de ciudadanos de Qom, 9 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 17:32

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha enviado este domingo un mensaje de pésame por la muerte de los marineros del buque petrolero iraní ‘Sanchi’, que ardió en llamas en el mar de la China Oriental unos ocho días.

“Expreso mis condolencias por el amargo y triste incidente de la muerte del personal del buque petrolero iraní, por el incendio y el ahogamiento, que verdaderamente es catastrófico e impactante”, ha lamentado el Líder iraní en un mensaje, donde también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, quienes perdieron la vida “sirviendo a su país”, algo que constituye un “gran orgullo”, ha agregado.

A su vez, el Gobierno iraní ha declarado que mañana, lunes, sea día de luto nacional por la muerte de todos los tripulantes del petrolero: 30 marineros iraníes y dos bangladesíes.

El buque petrolero iraní ‘Sanchi’, de 274 metros de eslora, que transportaba 136.000 toneladas de crudo, alrededor de 1 millón de barriles de petróleo, de Irán a Corea del Sur, se incendió el 6 de enero después de chocar con el buque de carga CF Crystal, de Hong Kong, frente a la desembocadura del río Yangtsé.

Expreso mis condolencias por el amargo y triste incidente de la muerte del personal del buque petrolero iraní, por el incendio y el ahogamiento, que verdaderamente es catastrófico e impactante”, lamenta el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

ftn/anz/tqi/rba

Comentarios