• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un mitin en la ciudad nororiental de Mashad, 8 de noviembre de 2024.
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2024 14:40
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2024 16:11

El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, asevera que la derrota del enemigo israelí está muy cerca, dada la situación actual.

En declaraciones realizadas este viernes en la ciudad nororiental de Mashad en una reunión de directores de Departamentos de las Relaciones Públicas de varias unidades del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y miembros de la prensa, el general Salami ha destacado el poder del Eje de la Resistencia frente al régimen israelí y sus aliados occidentales. 

Señalando los acontecimientos recientes, incluida la operación de represalia con misiles de Irán contra Israel el 1 de octubre, bautizada Verdadera Promesa II, el comandante ha resaltado que “la derrota del régimen sionista está muy cerca de convertirse en realidad”. 

Durante la operación Verdadera Promesa II, incluso atacamos la base sionista de Netzarim, en el corazón de Gaza… Lo que importa es que todos estos territorios son tierras musulmanas, aunque hayan sido asediadas por potencias beligerantes, reconocidos incluso por ciertos Estados mercenarios”, ha remarcado.

 

El alto funcionario militar iraní ha descrito a Israel como otro estado de Estados Unidos que sirve a los intereses críticos de Washington en la región de Asia Occidental.

Al señalar que el 98 % de la economía del régimen se basa en el mar, el comandante ha enfatizado que los ataques a los puertos israelíes y la inestabilidad del mar Mediterráneo provocarían el colapso del régimen ocupante.

Los antecedentes de Estados Unidos muestran que su apoyo a la supervivencia de sus regímenes vasallos siempre ha sido tardío e insuficiente. La historia ha demostrado este hecho. El hecho actual es que el ejército israelí es una fuerza agotada. Sus funcionarios están deprimidos, su economía está en ruinas y Estados Unidos lo está controlando todo. Por otro lado, el Irán islámico es invencible y nadie puede derrotarlo”, ha afirmado Salami.

El titular castrense iraní ha agregado que los enemigos han utilizado todas las capacidades a su disposición, mientras que Irán sólo ha aprovechado una cantidad mínima de sus capacidades.

Resistencia en Gaza cambió una administración estadounidense belicista

En otra parte de sus comentarios, Salami ha mencionado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, indicando que las encuestas mostraban que la Resistencia en Gaza es “incluso capaz de cambiar una administración estadounidense belicista”.

Al respecto, ha señalado que, si bien los demócratas estadounidenses apoyaron plenamente la guerra genocida israelí en Gaza, los votantes estadounidenses no votaron a los quienes “armaron la máquina de matar de los sionistas”.

 

Salami ha precisado que el único cambio que deben afrontar los gobernantes estadounidenses es reducir la ayuda a Israel, y ha recalcado que la expansión de la guerra solo dañará aún más la credibilidad, el poder y los intereses de EE.UU.

Israel llevó a cabo la madrugada del 26 de octubre una agresión aérea, con la cooperación de su principal aliado, EE.UU., contra algunas posiciones militares de Irán. Aunque la Defensa Aérea iraní logró repeler los ataques, se produjeron daños limitados. El ataque también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército y un civil.

Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

msm/ctl/mkh