Los marchantes precisan que no importa quién sea el presidente de EE.UU., ya sea Trump o Biden, se seguirán cometiendo crímenes en la región. Aun así, dicen que seguirán ejecutando operaciones propalestinas.
Otro viernes de la ira sacudió a Yemen. En su capital, Sana, miles de ciudadanos han iniciado manifestaciones de apoyo a Palestina y el Líbano, mientras intensifica cada día, los crímenes israelíes en la región. A la par, han anunciado la continuación de las operaciones anti israelíes en los territorios ocupados.
No obstante, la movilización de esta jornada ha sido distinta. Esto se debe a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien se considera el aliado número uno de Israel en la zona. Para los manifestantes, el nuevo inquilino de la Casa Blanca va a cometer más crímenes contra civiles.
La manifestación, encabezada por una bandera de Palestina de gran tamaño, se ha desarrollado entre gritos de seguir luchando con el régimen israelí, los cuales ha mostrado que el pueblo yemení sigue con su apoyo a los pueblos sometidos en la guerra brutal sionista.
Mientras en Yemen se ha intensificado la movilización, en las calles de Amán, la capital de Jordania, las manifestaciones han exigido un boicot internacional a Israel por sus actos violentos en la región, que según los marchantes se considera una amenaza no solo para el Asia occidental sino para toda la comunidad intencional.
sbd/rba