• El éxodo de los palestinos del norte de la Franja de Gaza se acelera mientras continúan los combates.
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2024 2:10

La Resistencia reitera que la nueva ley israelí que permite la deportación de familiares de combatientes palestinos muestra el comportamiento racista de Israel.

En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) indicó el jueves que la aprobación de una controvertida ley en el parlamento israelí que permite la deportación de familiares de personas que realicen operaciones antisraelíes “es una afirmación del enfoque hostil y racista y del desplazamiento forzado contra nuestro pueblo en todos los lugares donde está presente”.

“La aprobación de una ley en la Knesset (parlamento israelí) que permite el juicio y encarcelamiento de niños menores de 14 años es una clara violación de las leyes y tratados internacionales”, destacó.

Agregó que la ley viola los estándares más básicos de derechos humanos y es un ejemplo de castigo colectivo que viola el derecho internacional humanitario.

Además, HAMAS hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a las instituciones de derechos humanos para que condenen esta ley, que viola las normas más básicas de los derechos humanos, y adopten medidas y procedimientos que obliguen a la ocupación a retractarse de estas leyes injustas que degradan la dignidad humana.

 

El movimiento Yihad Islámica Palestina también criticó la legislación, calificándola de peligrosa y una flagrante violación de todas las convenciones y normas internacionales que prohíben el castigo colectivo.

Reiteró que la ley tiene como objetivo la limpieza étnica de la población palestina.

“A través de una serie de leyes promulgadas recientemente, y otras que se están impulsando actualmente, la Knesset sionista ha demostrado ser una herramienta de limpieza étnica contra nuestro pueblo y una parte integral de la guerra de genocidio empleada por la entidad en su implacable guerra contra nuestro pueblo en toda Palestina”, aseveró la Yihad Islámica.

Casi 2 millones de palestinos han sido desplazados y más de 43 496 asesinados desde que el régimen israelí lanzó su agresión indiscriminada en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

eaz/tmv