Un vídeo publicado en las redes sociales muestra el momento en que el avión no tripulado fue derribado y sus restos en llamas después de caer al suelo en la provincia de Al-Yawf.
Se trata del duodécimo dron MQ-9 derribado durante el conflicto desde octubre de 2023. El dron MQ-9 Reaper es un dron avanzado del Ejército estadounidense valorado más de 30 millones de dólares.
A finales de septiembre, Yemen anunció el derribo de otro dron estadounidense MQ-9 en la provincia de Saada, en el norte del país.
En la solidaridad con Gaza, que se enfrenta a una devastadora guerra israelí desde el 7 de octubre de 2023, los yemeníes han atacado, con misiles y drones, objetivos israelíes en la Palestina ocupada y buques de carga de Israel o vinculados a ellos en el mar Rojo y el mar Arábigo.
Además, las Fuerzas Armadas de Yemen han puesto todos los barcos estadounidenses y británicos entre sus objetivos militares tras la intervención de EE.UU. y el Reino Unido en el conflicto a través de una coalición que comenzó a lanzar ataques contra posiciones en Yemen.
eaz/tmv