El acuerdo tiene un valor de 5200 millones de dólares y es parte de un paquete más amplio de ayuda estadounidense al régimen de ocupación, aprobado por la Administración del presidente estadounidense Joe Biden y el Congreso a principios de este año.
En un comunicado publicado este jueves, el ministerio de asuntos militares del régimen israelí ha anunciado que se trata de un acuerdo para adquirir 25 cazas modernizadas F-15, subrayando que ayudarán a la fuerza aérea del régimen a “mantener su superioridad estratégica para abordar los desafíos actuales y futuros en la región” de Asia Occidental.
El avión estará equipado con sistemas de armas integrados con las armas israelíes existentes, además de tener mayor alcance y cargas útiles, según el comunicado.
El director general del ministerio de asuntos militares de Israel, Eyal Zamir, ha afirmado que el régimen ha alcanzado acuerdos de adquisición equipos militares para por un valor de casi 40 000 millones de dólares desde el inicio de la guerra genocida que comenzó contra los palestinos en Gaza en octubre del año pasado.
A finales de septiembre, Israel informó haber recibido un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense por valor de 8700 millones de dólares.
Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia y otros países occidentales son los principales proveedores de armas letales a Israel.
Más de 50 países emitieron recientemente una carta conjunta pidiendo a las Naciones Unidas que imponga un embargo de armas a Israel mientras el régimen de Tel Aviv continúa con una campaña de muerte y destrucción en la sitiada Franja de Gaza.
El sangriento ataque del régimen contra Gaza, que ya lleva un año, ha matado hasta ahora a más de 43 400 palestinos.
Desde finales de septiembre, Israel inició un intenso ataque aéreo y terrestre contra el Líbano. Más de 3000 libaneses han sido asesinados en ataques israelíes desde los principios de octubre del año pasado.
msm/rba