El centro escolar atacado, en el campo de refugiados de Al-Shati, está afiliado a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, UNRWA, y albergaba a personas desplazadas que a su vez habían huido de otros puntos del norte de la Franja, debido a los ataques por parte del ejército israelí.
Las fuerzas de ocupación, que aún no se han pronunciado sobre esta nueva agresión, lanzó hace más de un mes una nueva ofensiva terrestre contra el norte de Gaza, operaciones que ha expandido en las últimas horas a la ciudad de Beit Lahia, escenario de decenas de bombardeos durante las últimas semanas.
De hecho, un portavoz del ejército sionista ha emitido este mismo jueves nuevas órdenes de evacuación para varias zonas del norte de Gaza.
La oficina de prensa de las autoridades de Gaza denunció el lunes la muerte de más de 1800 palestinos a causa de esta nueva ofensiva, en la que además las tropas israelíes han llevado a cabo ataques e incursiones contra los pocos hospitales que seguían medianamente operativos, entre ellos el Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia.
La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha provocado hasta ahora al menos 43 391 muertes palestinas documentadas y más de 102 347 heridos. Se teme que miles de víctimas estén atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil debido a los ataques israelíes.
Los ataques genocidas de Israel continúan sin cesar a pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato y de las directivas de la Corte Internacional de Justicia que instan a que se adopten medidas para prevenir el genocidio y aliviar la terrible situación humanitaria en Gaza.
gec/rba