• Miembros de la Defensa Civil Palestina y otros voluntarios llevan el cuerpo de una víctima que fue rescatada de los escombros tras un bombardeo israelí en Gaza, 26 de octubre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2024 1:34

Decenas de palestinos han muerto después de que un ataque israelí destruyera varios edificios en una zona residencial en el norte asediado de Gaza.

Según testigos y fuentes médicas, al menos 35 personas murieron el sábado por la noche y decenas más resultaron heridas, en múltiples ataques aéreos del régimen sionista contra un complejo residencial en Beit Lahia, en el norte de Gaza. El Ministerio de Salud gazatí denunció una “horrible masacre”.

La agencia de noticias palestina WAFA informó que muchos de los muertos y heridos son niños, mujeres y ancianos.

Informes apuntan a que los esfuerzos de rescate se están viendo obstaculizados debido a la falta de ambulancias y servicios de Defensa Civil, ya que las fuerzas israelíes han bloqueado el acceso a la zona.

 

Beit Lahiya y Yabalia son considerados los dos principales centros urbanos clave en el norte de Gaza, y familias desplazadas de otras partes de Gaza han venido a refugiarse en los refugios allí. Ambos han estado bajo fuertes ataques durante más de tres semanas.

Las autoridades sanitarias en la Franja de Gaza han elevado a unos 43 000 la cifra de muertos y 100 900 los heridos durante 386 días de constante agresión contra el enclave costero palestino.

tqi/rba