• Destrucción causada por los ataques israelíes en Gaza. (Foto: EP)
Publicada: martes, 15 de octubre de 2024 17:22

La organización benéfica internacional Save the Children ha descrito las condiciones en la Franja de Gaza como similares a las “profundidades del infierno”.

Jeremy Stoner, director regional de esa organización no gubernamental británica para Asia Occidental, afirmó que, teniendo en cuenta informes diarios de ataques a niños y familias, se puede concluir que “ningún lugar es seguro” en el enclave palestino.

El director de Save the Children precisó que, en el norte de la Franja de Gaza, la población ya hambrienta lleva dos semanas sin recibir alimentos, “mientras intenta esquivar bombas y balas en una zona de exterminio de la que no puede salir”. 

En cuanto al sur, zona a la que el régimen israelí ordenó desplazarse a muchas familias del norte para protegerse de las bombas, Stoner ha señalado que las “órdenes de evacuación” corren el riesgo de convertirse en “órdenes de ejecución”.

En este sentido, ha mencionado el bombardeo israelí del lunes contra el Hospital Mártires de Al-Aqsa, arrasando con las tiendas de campaña, instaladas en el centro médico para acoger a desplazados. “Hay informes de que los rescatistas han encontrado cuerpos quemados y carbonizados”, lamentó.

 

La organización no gubernamental informó que ha comenzado una segunda ronda de vacunación contra la polio para los niños, en medio del peligro de las bombas y fuego a solo 500 metros de distancia.

“Nunca ha sido más claro que esta es una guerra contra los niños, y que su protección solo se mantiene si se los considera un riesgo para quienes están más allá de sus fronteras”, enfatiza la oenegé pro derechos de los niños.

Sin un alto el fuego, estas vacunaciones simplemente posponen el dolor de los niños en lugar de prevenirlo, expresó la organización, y remarcó en su misiva la necesidad de una acción internacional inmediata, pues los niños y las familias de toda la Franja de Gaza se enfrentan a una sentencia de muerte, “en cualquier lugar, en cualquier momento”.

Gaza es lo que puede ocurrir sin las reglas de la guerra”, precisan igualmente las palabras de Jeremy Stoner.

La agresión israelí en curso desde octubre pasado contra la asediada Franja de Gaza ha dejado hasta ahora 42 344 palestinos muertos y otros 99 013 heridos.

gec/ncl/tmv