• Palestinos desplazados se abren paso mientras huyen de áreas en el norte de Gaza tras una orden de evacuación israelí, 6 de octubre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 15 de octubre de 2024 2:25

La Resistencia palestina aleta que el objetivo de Israel al intensificar los ataques es reubicar al pueblo de Gaza, y llama a la comunidad mundial a ponerse de pie.

En una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano y miembro del Buró Político del grupo, ha revelado que el plan que el régimen de ocupación busca al intensificar el fuego en el norte de la Franja de Gaza solo tiene consumo interno y es para incitar los sentimientos de los habitantes de los territorios ocupados.

Ha aseverado que el enemigo sionista ha comenzado a implementar este plan desde el principio de este mes, luego de su fracaso en no lograr sus objetivos durante un año de guerra.

Hamdan ha señalado que la actual operación del enemigo sionista en el norte del enclave asediado es para obligar a los residentes de esta zona a trasladarse hacia el sur, y de este modo, producir una imagen de la victoria para su ejército.

“Las operaciones de la Resistencia para defender la nación palestina continuarán y se expandirán a pesar de las difíciles condiciones actuales en la Franja de Gaza”, ha precisado y pedido, a la vez, apoyar la Resistencia y la estabilidad de los palestinos en Gaza.

 

Al respecto, ha afirmado que lo que está sucediendo ahora es la escalada del genocidio en Gaza y la comunidad internacional debe actuar de inmediato para detenerlo.

Este líder de HAMAS también ha llamado al mundo islámico y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a los crímenes israelíes contra la nación palestina, enfatizando que si no se detienen la guerra, estos crímenes se extenderán a toda la región.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el “gran número de víctimas civiles en la intensificación de la campaña israelí en el norte de Gaza”.

El genocidio estadounidense-israelí en Gaza, que comenzó en octubre del año pasado, se ha cobrado hasta ahora la vida de casi 42 300 personas, en su mayoría mujeres y niños. Desde entonces, unos 98 700 habitantes de Gaza han resultado heridos.

msm/hnb